30 nov 2020

AHORA | Comunicador Social Víctor Isla Lutz es el nuevo Alcalde de Vallenar

Lunes 30 de Noviembre de 2020.- (Municipalidad de Vallenar)  En una segunda vuelta y por tres votos a favor, dos en contra y una abstención, el concejal Víctor Isla Lutz se convirtió en el nuevo alcalde de Vallenar, hasta el 6 de junio del próximo año.

Según el reglamento que rige este tipo de procesos, se debió recurrir a una segunda instancia entre los dos concejales con mayor votación (Víctor Isla 3 y Robinson Morales 2), dado que ninguno de los aspirantes al cargo edilicio alcanzó la mayoría absoluta de 4 votos que exige la ley, ocasión en que, con su propio sufragio, más los de sus colegas Luis Valderrama y Patricio Neira logró establecer su triunfo para regir los destinos de la comuna por los próximos seis meses.

Una vez determinada su elección, Víctor Isla se mostró emocionado y con palabras entrecortadas recordó a su padre Aliro y a su amigo Marcos Donay, agregando a continuación que “por mi cuerpo corre sangre verde, no roja”, en alusión a los colores representativos de la comuna.

Enseguida, manifestó su compromiso de tener “un concejo municipal participativo, transparente y abierto a la comunidad”, para lo cual anunció audiencias públicas permanentes desde las 8.30 horas y la transmisión abierta de las sesiones del concejo municipal.

Finalmente, anunció que mañana al mediodía presentará a su equipo de asesores directos que le acompañarán en esta tarea, coronando sus palabras con un “hoy comienza el Vallenar de todos”.

CONCEJALES

En una improvisada conferencia de prensa, los concejales manifestaron su compromiso de sumarse al trabajo del alcalde Isla, subrayando que “lo importante es la comuna y su gente”.




0 Comments:

Publicar un comentario