8 oct 2020

Vocera regional detalló proyecto de ley que busca beneficiar adultos mayores en Chile

Jueves 08 de Octubre de 2020.-  Tras la firma del proyecto de ley de envejecimiento positivo; que otorgará mayores derechos y beneficios para los adultos mayores; la vocera regional de Gobierno, María Francisca Plaza Velis, valoró la iniciativa y explicó sus detalles en la región. 

La Seremi de Gobierno expresó que “este proyecto de ley impulsado por nuestro Presidente Sebastián Piñera y nuestra Primera Dama, Cecilia Morel, contempla un fortalecimiento institucional; a través de la creación del Comité Interministerial del Adulto Mayor; para velar por su cumplimiento y asegurar su calidad técnica, coherencia y coordinación intersectorial”.

“Acá no existe mayor análisis. Si integramos a nuestros adultos mayores, gana Atacama, gana Chile. Desde que asumimos la administración hemos impulsado el programa ´Adulto Mejor´ y este proyecto de ley viene a coronar este trabajo. El objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestras personas mayores y hemos avanzado con centros tutelados y diurnos, tarifa rebajada en la locomoción colectiva, atención preferente, unidades geriátricas en hospitales, fortalecimiento de ciudades amigables, consejos ciudadanos de personas mayores, por nombrar algunos ejemplos”, dijo Plaza Velis. 

La ley creará las Direcciones Regionales del Servicio Nacional del Adulto Mayor para fortalecer la labor del organismo y le otorgará herramientas para velar por la protección de los derechos de las personas mayores.

El proyecto también garantiza derechos de participación social, para lo que se creará un sistema de ciudades amigables con los adultos mayores y consejos asesores regionales, e incorporará derechos laborales, con un contrato especial de trabajo que contempla jornadas más flexibles y facilitar la inclusión al mercado laboral. 

La iniciativa forma parte del impulso que el Presidente Piñera y la Primera Dama están dando para relevar el aporte de los adultos mayores en la sociedad, darles mayores herramientas de desarrollo y de cuidado que van desde mejores pensiones hasta un aumento de la cobertura de salud y políticas urbanas y sociales que mejoran su calidad de vida.




0 Comments:

Publicar un comentario