10 oct 2020

PRIMARIAS 2020 | Partido Socialista tiene escenario de competencia total con cuatro candidatos a la Alcaldía en Vallenar

Sábado 10 de Octubre de 2020.-  (Diario Chañarcillo) El Partido Socialista de Atacama informó este viernes que realizará una primaria convencional para decidir cuál será su candidata a alcalde o alcaldesa en la comuna de Vallenar; esto como parte del acuerdo de unidad de la organización política.

Quienes se medirán en las primarias serán Patricio Neira Brizuela, concejal en ejercicio de la comuna de Vallenar, Magaly Varas González, exgobernadora de la Provincia del Huasco, Mario Silva Álvarez, exseremi de Economía e Igor Verdugo Herrera, exsecretario político de la dirección regional.

Todos son militantes del Partido Socialista con importante trayectoria política, según informaron a través de un comunicado de prensa en el que, además, destacaron que “estas primaras las deberá organizar la entidad territorial partidaria correspondiente”.

En este caso corresponde al comunal de Vallenar en conjunto con los candidatos, quienes tendrán que respetar y aplicar todas las medidas sanitarias acordes con la pandemia Covid-19. 

Esto a propósito de que “el candidato triunfador de esta instancia deberá ponerse a disposición de la compañera Ruth Vega Donoso; nuestra mejor opción socialista para enfrentar el desafío electoral de la Gobernación Regional de Atacama”.

“Esta decisión la tomamos de cara a la ciudadanía y a nuestros militantes de base, que demandan mayor participación de la ciudadanía y una real democracia, pues de ellos depende el accionar del comunal de Vallenar, regional y nacional, de lo cual daremos el ejemplo”, concluyó.

Fuente : Chanarcillo.cl - https://www.chanarcillo.cl/primarias-ps-para-alcaldes-en-vallenar-se-medira-entre-cuatro-candidatos/



0 Comments:

Publicar un comentario