23 oct 2020

Gran caravana como cierre de campaña por la opción Apruebo y Convención Constitucional se tomó las calles de Chañaral

Viernes 23 de Octubre de 2020.- (Prensa Concejala Margarita Flores) De cara al Plebiscito que se realizará el domingo 25 de octubre, como cierre de campaña por el Apruebo y Convención Constitucional, que busca cambiar la Carta Magna de Chile y quienes la redacten  sean  elegidos  100%  a través del voto popular, se efectuó este jueves una multitudinaria caravana que recorrió todo Chañaral.

La convocatoria tuvo una gran participación ciudadana, contó con la presencia de diferentes comandos, partidos políticos, organizaciones sociales, dirigentes y la comunidad chañaralina en general, donde primó el ambiente de respeto, alegría y unión.

Esta actividad comenzó con un banderazo, para luego realizar la última caravana  del Apruebo y Convención Constitucional, la que se prolongó por alrededor de dos horas. Durante el trayecto, los vecinos salían de sus casas con banderas, gritos de apoyo y aplaudiendo el paso de la caravana.

Margarita Flores Salazar, Concejala, y quien es una de las líderes de la campaña por el “Apruebo” en la comuna de Chañaral, señaló que “este plebiscito es el más importante desde el retorno a la Democracia, porque por primera vez en la historia de Chile vamos a tener la posibilidad de tener una Constitución donde los ciudadanos van a ser los verdaderos protagonistas, por eso es tan importante votar Apruebo y Convención Constitucional, para entregarles a nuestros niños y niñas, jóvenes, adultos mayores, pueblos originarios y a los chilenos y chilenas en general, mejores derechos sociales y eso se logra con una Nueva Constitución”.

Según lo señalado por los organizadores, el cierre de campaña tuvo gran éxito,  los chañaralinos y chañaralinas manifestaron su tendencia a votar por el Apruebo y Convencion Constitucional, que se espera se vea reflejado este domingo en las urnas. 




0 Comments:

Publicar un comentario