13 oct 2020

COMUNICADO DE PRENSA | Minera Candelaria emite nueva Declaración frente a huelga de Sindicato Mina

Martes 13 de Octubre de 2020.- (Minera Candelaria)  Minera Candelaria lamenta informar que, en el marco de la huelga legal que realiza el Sindicato de Trabajadores Mina (Sindicato Mina), un grupo de personas ha optado por realizar acciones ilegales, que se traducen en cortes reiterados de caminos y destrucción de instalaciones y bienes, tanto públicos como privados.  

Frente a esta situación, tenemos el deber de velar por la seguridad de todos nuestros trabajadores, lo que nos ha obligado a tomar medidas para permitir el acceso a la faena de quienes deben continuar con sus labores. 

Una de las medidas adoptadas para garantizar la seguridad de nuestros trabajadores incluye formas alternativas de transporte, lo que se realiza en cumplimiento a todos los protocolos de seguridad y con las coberturas respectivas para dicha forma de transporte. 

Ello, con la única finalidad de proteger a nuestros trabajadores y su derecho de acudir a su trabajo ante posibles ataques y agresiones. Al mismo tiempo, debemos velar por la mantención estricta de los protocolos de salud en el marco de la pandemia por Covid-19. 

Minera Candelaria expresa su profundo respeto por el derecho a huelga de los trabajadores, se atiene al marco legal vigente y cree que el diálogo es el camino que lleva a la resolución de los conflictos, velando siempre por el justo equilibrio con la continuidad operacional de la actividad. No obstante, rechaza categóricamente todas las acciones que comprometan la salud y seguridad de las personas, tanto de los trabajadores como de las comunidades. 

A pesar de estas acciones de fuerza, la compañía ha mantenido su actividad, cumpliendo con sus obligaciones medioambientales y velando por la continuidad operacional por el bien de los trabajadores, sus familias, las comunidades y la Región de Atacama.   

Fotografía : Archivo




0 Comments:

Publicar un comentario