12 oct 2020

Autoridades regionales del Ministerio de la Mujer y SernamEG condenan Femicidio Consumado ocurrido en Copiapó

Lunes 12 de Octubre de 2020.-  Luego del despeje realizado por las distintas instituciones que constituyen el Circuito Intersectorial de Femicidio(C.I.F), debido a los lamentables hecho ocurridos en la madruga del domingo 11 de octubre, se confirmó el Femicidio Consumado Nº 30 a nivel nacional, de la ciudadana colombiana de iniciales L.P.A.R. El imputado de estos hechos es su pareja de la misma nacionalidad, de iniciales K.L.D. de 27 años, convirtiéndose en el segundo Femicidio de este año en nuestra región.  

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Jéssica Gómez Poblete indicó que “condenamos enfáticamente este lamentable hecho ocurrido en nuestra región, esperamos que se aplique el máximo rigor de la ley sobre el responsable y que se haga justicia. Nuestro compromiso como Gobierno del presidente Sebastián Piñera es tolerancia Cero a la Violencia Contra las Mujeres, por tal razón al día de hoy se encuentra el proyecto de Ley de Violencia Integral contra las mujeres con suma urgencia”. 

Este femicidio consumado quedó al descubierto en la madrugada del domingo 11 de octubre, en la vía publica, cercano al domicilio de la víctima. El imputado pasara a control de detención el lunes 12 de octubre.  

“Como SernamEG Atacama lamentamos profundamente lo ocurrido, nos encontramos haciendo lo posible por tomar contacto con la familia de la víctima en Colombia o amigos en Chile, para poder entregar nuestro apoyo y ofrecer representarlos como querellantes en el proceso judicial que se iniciará contra el imputado. Es muy triste ver como una mujer que vino a nuestro país a buscar nuevas oportunidades, termine muerta a manos de su pareja. No debemos nunca olvidar que el femicidio no es un hecho aislado, es la culminación de una escalada de violencia contra una mujer” señaló la Directora Regional del SernamEG, Camila Tapia Morales. 

Las autoridades regionales hacen un llamado a utilizar el Fono Orientación 1455 del SernamEG del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, que funciona las 24 horas, los 7 días de la semana, es gratuito y confidencial, al que pueden llamar mujeres que viven violencia, o quienes han sido testigos de hechos de esta naturaleza, y necesitan saber qué hacer y dónde acudir. Tambores están disponibles los canales silenciosos de orientación como el Whatsapp +56 9 9700 7000 y el Chat Web 1455 el que se encuentra en la pagina de nuestro servicio www.sernameg.gob.cl



0 Comments:

Publicar un comentario