23 oct 2020

Atacama registra un alza del 38% de exportaciones en el país

Viernes 23 de Octubre de 2020.-  De acuerdo con el nuevo reporte y las cifras recabadas por el Boletín de Exportaciones, que elabora el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), las exportaciones de la región de Atacama presentaron un alza interanual de 38,0% , es decir unos 120,2 millones de dólares, respecto a agosto de 2019.

La Asesora Regional Ministerial (AREMI) de Hacienda de Atacama, María Soledad Lingua, aseguró que “este es una excelente noticia para la región ya que la principal incidencia positiva en agosto de 2020 correspondió a Minería, con un crecimiento en doce meses de 39,7%.

El reporte también indica que los principales países o territorios de destino de las exportaciones en el mes de referencia fueron China, con una participación de 58,8%, y Japón, con 20,7%, teniendo a la región de Atacama con una representación del 8,1% del total exportado por el país en el mes de referencia.

Por su parte, la Directora (s) de Prochile Atacama, Claudia Pradenas, destacó la importancia del mercado de Asia para la región, sobre todo para las exportaciones del rubro minero, además de proyectarse como el principal destino de productos regionales del sector agroindustrial (fruta fresca) y productos del mar (algas, abalones), apoyados en su internacionalización por ProChile.

Con respecto a las cifras nacionales, en agosto de 2020, llegaron a 5.369,5 millones de dólares, experimentando una baja de 4,3% (241,0 millones de dólares), respecto a igual mes del año anterior.



0 Comments:

Publicar un comentario