24 oct 2020

Alcalde Tapia conmemora el aniversario N° 186 de Vallenar cursando su último periodo edilicio

Sábado 24 de Octubre de 2020.- Cuando el ex diputado José Agustín Cabezas solicitó el título de ciudad para Vallenar, en 1834, demostró el incremento de sus edificios y “las grandes obras públicas”, como las casas, escuelas, el puente Brasil, la parroquia San Ambrosio y la cárcel. 186 años después, al conmemorar este importante paso para la antiguamente llamada villa Ballenary, la comuna sigue avanzando.

Sin descuidar su casco histórico, “fue como tomó fuerza la iniciativa por recuperar el patrimonio histórico de la comuna, partiendo por el Museo del Huasco, con una inversión netamente municipal que superó los 160 millones de pesos”, explicó el Alcalde de la comuna de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, quien se encuentra cursando su último periodo como jefe comunal.

Con el mismo afán fue remodelado el Centro Cultural Víctor Acosta Aguilera, la restauración de la escultura de la Vendimia y el Secreto de la Fuente, “lugares que podríamos haber destacado, incluyéndolos en un recorrido patrimonial para esta fecha tan célebre en Vallenar, pero debido a la contingencia sanitaria, este aniversario debemos quedarnos en casa”, reflexionó la primera autoridad comunal.

En ese contexto, reconoció el doble esfuerzo que se encuentran realizando los equipos de salud de la comuna, “principalmente los funcionarios de la Atención Primaria de Salud, el Hospital Provincial del Huasco y nuestro departamento de salud municipal, quienes han desplegado todos sus esfuerzos para continuar brindando los mismos servicios, además de la seguridad y confianza respecto a esta pandemia”, agregó Tapia.

Finalizando esta entrevista, el Alcalde concluyó resaltando su “orgulloso al ver cómo mi comuna ha crecido tanto en el casco urbano como en lo rural, en el ámbito del deporte, salud, educación y lo social el trabajo con los y las dirigentes sociales, que siempre ha sido muy cercano”.

Y en esta mirada por continuar avanzando en el desarrollo de la comuna, “me siento muy contento al ver que está ejecutando el proyecto del nuevo Cesfam Altiplano Norte, del cual continuaré atento a su desarrollo, para que juntos admiremos la comuna en la que vivimos, en la que nací, crecí y me desarrollé como profesional y servidor público”, finalizó el Alcalde Tapia.

Feliz Aniversario Vallenar, Tierra Querida.



0 Comments:

Publicar un comentario