8 sept 2020

Vocera regional explicó beneficios tributarios para Pymes y destacó firma de proyecto de ley de insolvencia y reemprendimiento

Martes 08 de Septiembre de 2020.- La Vocera regional del Gobierno, María Francisca Plaza Velis, destacó los dos hitos anunciados; en el marco del plan de reactivación económica “Paso a Paso Chile se Recupera”; por el Presidente Sebastián Piñera, que se refieren a la publicación en el Diario Oficial de beneficios tributarios para las pymes y la firma del Proyecto que moderniza la Ley de insolvencia y reemprendimiento.  

Cabe relevar que dicho plan de reactivación económica posee un robusto foco en las pequeñas y medianas empresas. “Las pymes en Chile, por cierto, en Atacama, son el alma y el corazón de nuestra clase media. Son la principal fuente de generación de empleos y el motor económico de nuestra región. Este plan busca recuperar empleos y poner en marcha a nuestra economía dañada por los estragos de la pandemia. Su pilar principal es ser un apoyo y un impulso a las Pymes”, dijo Plaza Velis.  

Las Medidas Tributarias para la Reactivación Económica impulsadas por el Gobierno tiene como objetivo apoyar a las pequeñas y medianas empresas a través de mayor liquidez y promover la inversión. 

“La iniciativa en concreto, busca generar la reducción del impuesto a la renta desde el 25% a un 10% para las pymes. Esto en el marco de las rentas obtenidas durante los años 2020 a 2022, lo cual significará, para este sector, tener el impuesto más bajo en los últimos 30 años;  la devolución del IVA pagado en bienes y servicios, entre enero y mayo, a aquellas compañías que hayan visto disminuidas sus ventas en al menos un 30%; la ampliación de la depreciación instantánea de 100% para todo el país hasta fines del año 2022 por la compra de activos fijos y la entrega de una ayuda adicional a uno de los rubros más afectados durante los últimos meses: taxistas, colectiveros y transportistas” argumentó la Seremi de Gobierno.  

Proyecto de Ley  

El Presidente Sebastián Piñera envió un Proyecto de Ley al Congreso para mejorar la actual Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas con la creación de un nuevo proceso simplificado mediante el cual se eliminarán los costos de auditorías, se disminuirán los costos de veedores, se simplificarán los procesos y se reducirán los plazos.  

“Efectivamente y tal como lo ha expresado nuestro Jefe de Estado, para poder recuperar empleos e ingresos, por cierto, reactivar la economía, es fundamental impulsar la creatividad y las capacidades de innovar, emprender e invertir desde las pymes, las empresas y también desde la ciudadanía. Como Gobierno estamos realizando todos los esfuerzos posibles dentro de nuestras capacidades para que así sea”, concluyó la autoridad.  

El Gobierno ha venido implementando desde marzo una serie de medidas tributarias destinadas a apoyar los ingresos de las familias e inyectar liquidez a las empresas. Así, se han dictado más 30 medidas tributarias, entre las que se pueden destacar: la devolución anticipada de impuestos a la renta; la postergación de pagos de impuestos como el IVA y contribuciones; la disminución transitoria a 0% de la tasa del Impuesto de Timbres y Estampillas; y el otorgamiento da facultades especiales a los municipios para disponer de la postergación del pago de la patente municipal y de alcoholes.



0 Comments:

Publicar un comentario