6 sept 2020

SernamEG Atacama realiza último llamado a postular a las actividades de sensibilización

Domingo 06 de Septiembre de 2020.- El programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género busca entregar habilidades de liderazgo a mujeres organizadas, que manifiestan un real interés en participar en espacios de toma de decisión.

Al respecto, la Directora Regional Camila Tapia Morales, señaló lo siguiente “El llamado es a todas las mujeres mayores de 18 años a que puedan inscribirse en las actividades de sensibilización del programa mujer y participación política. Tenemos 3 talleres de una hora sobre; Liderazgo de las Mujeres en situaciones de crisis, Las mujeres en los procesos de formación social y Participación Política de las Mujeres en los procesos electorales. Las inscripciones están disponibles hasta este lunes 7 de septiembre en www.sernameg.gob.cl. Estos talleres les permitirán desarrollar sus habilidades y reforzar conocimiento para ser mejores lideres sociales en sus comunidades y poder contar con las herramientas necesarias para presentar sus ideas ante ellos. Hoy más que nunca debemos tener los argumentos necesarios para plantear nuestras ideas con seguridad y continuar relevando el importante rol que tienen mujeres lideres en nuestro país”.

“Las Mujeres y el rol fundamental que cumplen como líderes y participación política, hemos visto durante el transcurso de la emergencia sanitaria y, en general,  como muchos cargos de dirigencia social, vecinal y comunitarias tienen rostros femeninos. Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género nos llena de orgullo ver como tantas mujeres son la voz de sus comunidades y trabajan día a día por conseguir mejorar la calidad de vida de sus vecinos, por representar las necesidades de sus cercanos y ser el puente entre tantas familias e instituciones, hoy vemos como las mujeres son líderes innatas en el levantamiento de iniciativas como los comedores sociales. Por tal razón destacamos y valoramos estas instancias donde demuestran el aporte que pueden realizar a la sociedad. Estamos convencidas que las arquitectas del Chile del mañana serán mujeres capaces de enfrentar el mundo y la sociedad para construir una nueva más justa, más equitativa y libre de violencia”, afirmó Jessica Gómez Poblete, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género.

Si necesitas más información o tienes alguna consulta, pueden escribirnos a nuestra OIRS al correo oirscopiapo@sernameg.gob.cl o llamar al + 56 9 5215 4528 Además, de visitar nuestras redes sociales, Twitter o Facebook,  SernamEG Atacama o escribirnos al correo de la OIRS.



0 Comments:

Publicar un comentario