29 sept 2020

SEREMI de Justicia y DD.HH. Margarita Contreras invitan a participar en Feria ConectaJusticia

Martes 29 de Septiembre de 2020.-  Desde el miércoles 30 de septiembre, hasta el viernes 2 de octubre, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos realizará la Feria Digital ConectaJusticia. Así lo informó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, quien destacó que el inédito evento permitirá a los usuarios resolver de manera interactiva, con expertos de instituciones públicas, sus principales consultas en materia de acceso a la justicia y asesoría jurídica.

La autoridad explicó que la Feria Digital ConectaJusticia será una plataforma web a la que se accederá a través del link: www.feriaconectajusticia.gob.cl, donde luego de un fácil registro de inscripción, las personas podrán interactuar con profesionales de los servicios dependientes del Ministerio: Registro Civil, Corporaciones de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, Servicio Nacional de Menores,  Gendarmería, El Servicio Médico Legal, Programa Mi Abogado, Unidad de Mediación Familiar del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

ATENCIONES

Un total de 115 ejecutivos de instituciones públicas estarán atendiendo durante tres días, las consultas de las personas. También se podrá obtener Clave Única de forma remota y conocer más sobre los servicios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. 

Junto con lo anterior, habrá un circuito de 20 charlas gratuitas durante los tres días de Feria, espacio donde los servicios harán exposiciones sobre sus temas más recurrentes a nivel ciudadano, así como también, habrá material descargable de utilidad y videos explicativos sobre los principales temas de acceso a la justicia, entre otras sorpresas. 

La Feria Conecta Justicia se realizará entre las 09:00 y 18:00 horas, y se enmarca en el Día Nacional de Acceso a la Justicia. 



0 Comments:

Publicar un comentario