21 sept 2020

Positivo balance en materia de fiscalizaciones por Fiestas Patrias

Lunes 21 de Septiembre de 2020.-  Un buen balance del tema sanitario fue entregado por la Autoridad Sanitaria en estas Fiestas Patrias, donde se realizaron 10.896 controles y se instruyeron 86 sumarios sanitarios.

Ya culminada las Fiestas Patrias, la autoridad entregó las cifras en relación a las fiscalizaciones realizada por el equipo de la Seremi de Salud, junto a Fuerza Armadas y de Orden en la región. A quien le agradeció el compromiso y disposición de entrega por la salud pública de nuestra comunidad.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “hacemos un balance positivo y por eso queremos agradecer y reconocer el comportamiento de los Atacameños. Fue un fin de semana muy importante, que nos permitirá ir definiendo y evaluando el futuro de las cuarentenas y de los pasos de las otras comunas”.

Se habían intensificado las fiscalizaciones, tanto en las aduanas sanitarias como los controles en terreno, a segundas viviendas, controles a cuarentenas individuales, uso de mascarilla, fiscalización a locales, comercio y empresas, entre otros.

De las 122 fiscalizaciones a cuarentena individual, se constató un positivo que no estaba en su lugar de aislamiento, por lo cual se inició búsqueda, encontrándolo e instruyéndole un sumario sanitario.

En las aduanas sanitarias, se devolvieron más de 152 de personas por no cumplir con los requisitos de ingreso a la región.

En las fiscalizaciones al cumplimiento a funcionamiento de farmacias, se realizaron 14 controles y se encontraron en 3 locales deficiencias, donde se les  levantó sumarios sanitarios.

Finalmente, en el cumplimiento de cuarentena territorial, se controlaron a 298 personas, de las cuales 20 personas no contaban con su permiso individual de desplazamiento.



0 Comments:

Publicar un comentario