24 sept 2020

Permisos de viajes interregionales no servirán para traspasar cordones sanitarios

Jueves 24 de Septiembre de 2020.- (Diario Chañarcillo) La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó en detalle cómo funcionarán los permisos para los desplazamientos entre regiones. Esto aplicará para las 247 comunas que estén en fase de Transición, Preparación, Apertura y Apertura Avanzada del plan Paso a Paso a partir del lunes.

Lo primero que dijo es que, junto al permiso de viaje, que se tramitará en Comisaría Virtual, las personas tendrán que gestionar el pasaporte sanitario que se exige actualmente en la página https://c19.cl/; esto a propósito de que el de traslado interregional no servirá para traspasar los cordones sanitarios. “Se exigirá el permiso y el pasaporte”, remarcó.

Indicaciones

Los viajeros deberán emitir una declaración jurada con la fecha de salida y regreso, así estimen pernoctar en la región a la que visitarán; lo importante es que tengan en cuenta que el permiso sólo podrá ser usado en cualquier horario del, pero no durante el toque de queda. Asimismo, tendrán realizar el viaje dentro de las 24 horas siguientes, después de haberlo solicitado.

De ninguna manera tendrá vigencia para las personas que estén en cuarentena por ser covid positivas, sospechosas o haber llegado del exterior, no podrán optar a este permiso. Para asegurarse que esto se cumpla, la plataforma está conectada con la base de datos de Epivigilia, del Ministerio de Salud, donde están registrados los contagiados y sus contactos estrechos.

En el caso de los que sí pueden viajar, deben respetar estrictamente el itinerario, ya que no podrán desviarse de su destino en el trayecto; “independiente del estado de la comuna”, ya que se establecerá un tiempo límite de estancia en otra zona.

Todavía no se ha establecido cuántos permisos podrá obtener una persona al mes, pero se descartó que se autorice para todos los fines de semanas. La autorización no eximirá a sus portadores de ser fiscalizados en los distintos controles durante el viaje, concluyó Daza. 

Fuente : Chanarcillo.cl - https://www.chanarcillo.cl/permisos-de-viajes-interregionales-no-serviran-para-traspasar-cordones-sanitarios/



0 Comments:

Publicar un comentario