29 sept. 2020

NACIONAL | Ximena Rincón se anuncia como opción presidencial por la DC

Martes 29 de Septiembre de 2020.- (Publimetro) La senadora DC Ximena Rincón confirmó que está dispuesta ser la carta presidencial de su partido, aunque señaló que en estos momentos la prioridad es el plebiscito.

En conversación con Radio Cooperativa, la parlamentaria indicó que "hoy día nuestra prioridad es el 25 de octubre, el plebiscito, creo que por primera vez, de manera histórica, el país va a concurrir a resolver una diferencia que tenemos desde hace años respecto a nuestra carta fundamental y va a ser la ciudadanía la que decida si tenemos o no tenemos una nueva Constitución y cómo va a ser el mecanismo".

"Yo estoy obviamente por el apruebo y por una convención constituyente, es decir 100% ciudadana", precisó.

Sobre las presidenciales, indicó que "la Democracia Cristiana no se va a quedar fuera de esta decisión y por lo tanto también hay quienes estamos dispuestos a dar esa pelea".

Respecto a las cartas de la colectividad, afirmó que  "Alberto (Undurraga) y Pancho (Huenchumilla) son dos grandes militantes de la Democracia Cristiana. No puedo hablar por Pancho, que ha puesto condiciones para ser candidato y yo lo que he dicho es que la ciudadanía, a través de primarias abiertas, donde concurren los democratacristianos y los independientes a definir quien es la mejor carta".

"Creemos que la experiencia, el trabajo en terreno, nuestra presencia y liderazgo regional, yo soy mujer de regiones, represento a una región y soy una opción que hoy día es necesaria y válida para el país", expresó.

Fuente : Publimetro.cl - https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2020/09/29/ximena-rincon-senadora-dc.html



0 Comments:

Publicar un comentario