27 sept 2020

MEDIO ASOCIADO VOA - VOZ DE AMÉRICA | Presidente Trump exige prueba de drogas a Joe Biden antes del debate del martes

Domingo 27 de Septiembre de 2020.- (VOA) El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el domingo que exigirá que su retador demócrata en las elecciones nacionales del 3 de noviembre, el exvicepresidente Joe Biden, se someta a una prueba de drogas antes o después de su debate este martes por la noche, lo que sugiere que el desempeño desigual de Biden en debates políticos anteriores de este año. fue porque estaba drogado.

La acusación poco ortodoxa de Trump, que formuló anteriormente en las últimas semanas, se produjo mientras continúa a la zaga de Biden en las encuestas nacionales, como lo ha hecho durante meses. Trump enfrenta la posibilidad de convertirse en el tercer presidente de Estados Unidos en las últimas cuatro décadas en perder una candidatura a la reelección para un segundo mandato de cuatro años.

"Exigiré enérgicamente una prueba antidopaje de Sleepy Joe Biden antes o después del debate del martes por la noche", dijo Trump en Twitter. “Naturalmente, estaré de acuerdo en tomar uno también. Sus actuaciones en Debate han batido récords DESIGUALES, por decirlo suavemente. ¿¿Sólo las drogas podrían haber causado esta discrepancia?.

Biden participó en una serie de debates con otros contendientes por la nominación presidencial demócrata que comenzó el año pasado y se extendió hasta 2020. A veces, le fue mal en los debates con 10 candidatos alineados en un escenario de debate detrás de los podios. Pero pareció recuperar el equilibrio en una sólida actuación en un enfrentamiento uno a uno en marzo contra el senador de Vermont Bernie Sanders, el último oponente de Biden antes de que Sanders se retirara de la carrera y concediera la nominación presidencial demócrata a Biden.

El mes pasado, Trump dijo: "Quiero decir, vieron algunos de esos debates con la gran cantidad de personas en el escenario. Él estaba, quiero decir, yo solía decir: '¿Cómo es posible que él pueda seguir adelante?'"

"Francamente, su mejor actuación fue contra Bernie. Vamos a pedir una prueba de drogas, por cierto, porque su mejor actuación fue contra Bernie".

“No era que fuera Winston Churchill porque no lo era”, concluyó Trump, “pero fue un debate normal y aburrido. Sabes, no pasó nada asombroso. Si regresas y ves algunos de esos numerosos debates, estaba tan mal. Ni siquiera era coherente. Y contra Bernie, lo estaba".

Trump, de 74 años, a menudo ha cuestionado la agudeza mental de Biden, de 77 años.

Fuente : VOANoticias.com - https://www.voanoticias.com/estadosunidos/trump-exige-prueba-drogas-antes-debate-biden-martes



0 Comments:

Publicar un comentario