24 sept. 2020

Más de cuatro mil empresas se han beneficiado con el crédito Fogape para Pymes en Atacama

Jueves 24 de Septiembre de 2020.- La Asesora Ministerial Regional de Hacienda, María Soledad Lingua, anunció que, a la fecha, el total del crédito otorgado por parte de los bancos con respaldo del Fondo de Garantías del Estado (Fogape) en Atacama, suman 4.176 créditos.

La autoridad informó que el monto total asignado a la región acumula un total de 2.534.682 UF para créditos preferenciales con garantía estatal, otorgadas a las pequeñas y medianas empresas atacameñas, lo cual representa un aproximado de 72 mil millones de pesos.

Lingua añadió que este beneficio ha permitido inyectar liquidez a miles de emprendedores en la región y agregó que “esta herramienta es un alivio para las Pyme que enfrentan bajas en sus ingresos producto de la emergencia sanitaria”.

La asesora ministerial aseguró que, a nivel regional, el 95% de los créditos aprobados representan a Pymes, mientras que a nivel país, la banca privada ha concretado un total de 113 mil 242 créditos Covid-Fogape, aprobando un total de más de 191 mil millones de UF .

Finalmente, Lingua agrega que, en Atacama existen 12 mil Pymes activas que cuentan con las condiciones para acceder a este tipo de créditos, de las cuales un 30% de este total, se han beneficiado por el Fondo de Garantía para Pequeños Empresarios, Fogape. Además, la asesora ministerial señala que se seguirá trabajando en el otorgamiento de este subsidio de manera ágil y expedita. 




0 Comments:

Publicar un comentario