27 sept 2020

Lucía Pinto (UDI) renunció a su cargo de Intendenta de Coquimbo en medio de investigación por supuesto fraude al fisco

Domingo 27 de Septiembre de 2020.- (UrbaNews) Todo un revuelo ha generado la investigación del Gobierno Regional por supuesto fraude al fisco, considerando irregularidades en la compra de un terreno por $9.800 millones. Uno de los efectos de aquello, es la renuncia de la ex autoridad regional Lucía Pinto (UDI) quien en una declaración pública agradeció al presidente Sebastián Piñera “por su permanente apoyo y confianza” y formalizó su renuncia durante estas horas.

“Por el profundo amor que tengo a mi región, a la que he servido siempre con dedicación, compromiso y lealtad, he tomado esta decisión, pues ella me permitirá dedicarme por completo a mi defensa. No quisiera que la región de Coquimbo y el gobierno al que he servido pudieran verse afectados de ninguna manera”.

Asimismo, Lucía Pinto agradeció especialmente al Ejecutivo “por su permanente apoyo y confianza, pero muy especialmente por el afectuoso respaldo que me ha brindado en estos momentos, así como a todas las personas que me han entregado innumerables muestras de confianza y cariño, ellas son el mayor aliciente para demostrar que en todo momento he actuado persiguiendo exclusivamente el bienestar de mi región”.

Caso Papaya Gate

El debate en tela de juicio nace por un el proceso de compraventa del Gobierno Regional de Coquimbo, encabezado por la intendenta regional, para la adquisición de un terreno que tiene un objeto un nuevo recinto deportivo en La Serena.

“Contraloría puede poner en antecedente cualquier hecho que a su juicio deba ser investigado, pero nosotros tenemos la absoluta certeza y todos los antecedentes que acreditan que no existe ningún tipo de irregularidad”, señaló la ya ex Intendenta Regional.

Este caso alude al proceso de compra de un terreno para construir un recinto deportivo en La Serena, en reemplazo de la Cordep, que cedió su superficie para la construcción del nuevo hospital de la ciudad, lo que fue revelado por el medio de comunicación nacional Bio Bio.

“Esto se desarrolla en el marco de un trabajo mayor, como es el futuro hospital. Cuando se entregó el terreno de la Cordep, la municipalidad se dedicó a la búsqueda de un espacio apropiado para el nuevo sitio deportivo», aseguró Pinto.

“Ellos evaluaron y realizaron todos los estudios técnicos. Fue un proceso en el que actuamos diversas instituciones públicas, además del municipio, también estuvo el Consejo Regional, el Ministerio de Desarrollo Social y el Instituto Nacional del Deporte”, agregó la ex autoridad regional.

Fuente : UrbaNews.cl - https://www.urbanews.cl/intendenta-de-la-region-de-coquimbo-renuncia-a-su-cargo-en-medio-de-investigacion-por-supuesto-fraude-al-fisco/


 



0 Comments:

Publicar un comentario