16 sept 2020

Gendarmes de Copiapó evitan ingreso de droga escondida en envases de pasta dental

Miércoles 16 de Septiembre de 2020.- Las incautaciones de elementos prohibidos en encomiendas se suman a los procedimientos preventivos de registros y allanamientos, que se están realizando en las distintas dependencias de la población penal, por acercarse las Fiestas Patrias.

Gracias al profesional trabajo de los funcionarios de Gendarmería del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, fue posible detectar oportunamente el fallido ingreso de droga que hombre pretendía ingresar a través de dos tubos de pasta dental.

El ciudadano identificado con las iniciales L.I.A.C intentó ingresar marihuana a la unidad penal a través de una encomienda, situación que fue advertida por el funcionario de Gendarmería encargado de su revisión, hechos que fueron inmediatamente informados al fiscal de turno Marcelo Torres Rossel, quien instruyó que personal de la brigada antinarcóticos realice la detención del ciudadano, el pesaje de la sustancia ilícita y prueba de campo de la droga incautada, además de los procedimientos que este tipo de labor requiere. 

Al respecto, el jefe de unidad, Capitán Luis Parra, indicó que, “se trata de dos tubos de pastas dental que en su interior cada una de ellas contenía 5 envoltorios de color trasparente con una sustancia de color verde vegetal en el interior, por lo anterior el ciudadano es derivado al sector de Guardia Armada para realizar el procedimiento de rigor”. 

Asimismo, El Director Regional de Gendarmería, coronel Víctor Vera Bustos, resaltó el eficiente trabajo de los funcionarios de Gendarmería, “considerando que pesquisar droga siempre es un importante aporte a la seguridad del recinto. Este tipo de incautaciones se suman a los procedimientos preventivos, que se están realizando, de manera aleatoria a las distintas dependencias y población penal, por acercarse las Fiestas Patrias”. 





0 Comments:

Publicar un comentario