13 sept 2020

FÚTBOL DE PRIMERA | Santiago Wanderers derrotó a Huachipato en un emocionante encuentro en Valparaíso

Domingo 13 de Septiembre de 2020.- (Prensa ANFP) En el estadio Elías Figueroa Brander, Santiago Wanderers se hizo fuerte en casa y venció por 3-2 a Huachipato por la undécima fecha del Campeonato PlanVital.

Comenzaba a rodar el balón en Valparaíso, donde inmediatamente los porteños crearon peligro en la portería metalera, pero desde el inicio Gabriel Castellón mostró sus credenciales para evitar el tanto del dueño de casa. El forastero también intentó a través de Cris Martínez sorprender, lamentablemente faltó esa última jugada para concretar la ventaja antes de irse a los vestuarios. 

No obstante, las emociones estaban guardadas para el final, ya que llegaron muchos goles en esta segunda mitad. En la visita, Joffre Escobar (48’) ganó en el aire tras un córner y de cabeza anotó la apertura de la cuenta en Playa Ancha. Eso sí, el Decano reaccionó a tiempo para dar vuelta el marcador, Enzo Gutiérrez (51’ y 54’) primero de penal y después con una gran definición en el área concretó el 2-1 a favor de los dirigidos por Miguel Ramírez. 

Con la ventaja parcial, los caturros aumentaron la cuenta con un certero, Sebastián Ubilla (66’), que no falló y con su gol encaminó poco a poco a su equipo a la victoria. En los minutos finales, la escuadra siderúrgica encontró el descuento desde los doce pasos, Juan Sánchez Sotelo (78’) que ponía una cuota de ilusión para el conjunto de Talcahuano.

Un importante triunfo para Santiago Wanderers que sumó su segunda victoria consecutiva en el Elías Figueroa esta temporada. El Decano alcanzó las 13 unidades y comienza a soñar con intentar dar la pelea por ingresar a una copa internacional y de paso salir de los últimos puestos de la tabla ponderada. En tanto, Huachipato se mantiene con 14 puntos y no logró su cometido de seguir escalando posiciones en el Campeonato PlanVital 2020.

Fotografías: Comunicaciones Santiago Wanderers



0 Comments:

Publicar un comentario