14 sept 2020

FÚTBOL DE PRIMERA | Cobresal pierde ante la Universidad de Chile y se queda en la mitad de la Tabla

Lunes 14 de Septiembre de 2020.- (Prensa ANFP) En el estadio El Teniente, Universidad de Chile derrotó 2-1 a Cobresal por la undécima fecha del Campeonato PlanVital 2020. En un entretenido compromiso en Rancagua, los azules superaron al elenco albinaranja dirigido por Gustavo Huerta y sumaron tres puntos vitales que los instalan en el subliderato. 

En el primer tiempo, los mineros se mostraron muy entusiasmados en la búsqueda de la apertura de la cuenta, ante un Romántico Viajero que poco a poco comenzaba a tomar el control del balón. Fue así como llegó la inauguración del marcador, Nicolás Guerra intentó definir tras la salida del meta cobresalino, Leandro Requena, pero el esférico quedó en la boca del arco para que Joaquín Larrivey (24’) convirtiera el primero para los azules. Un resultado que supo administrar la “U” y con el que se iría en ventaja a los vestuarios. 

Con el marcador en contra, los mineros debían encontrar rápidamente la llave de gol que igualara el compromiso, fue así como Marcelo Cañete (53’) anotó el empate tras una brillante habilitación de Juan Carlos Gaete. Una alegría que duró poco para el forastero, ya que nuevamente Joaquín Larrivey (55’) se haría presente en el encuentro y pondría el desnivel a favor de los dirigidos por Hernán Caputto. El elenco cobresalino tuvo una inmejorable opción de concretar otra vez la paridad, pero Diego Carrasco sacó en la línea el balón, asegurando este valioso triunfo para la “U” en el estadio El Teniente. 

Vibrante victoria para Universidad de Chile en Rancagua, un resultado que permite al Romántico viajero alcanzar las 22 unidades y quedar por el momento en solitario en el segundo lugar del torneo. Por otro lado, Cobresal se mantiene con 13 puntos y es así como los albinaranjas permanecen en la medianía de la tabla de posiciones del Campeonato PlanVital 2020. 

Fotografías: Nicolás Maldonado/Comunicaciones Universidad de Chile



0 Comments:

Publicar un comentario