7 sept 2020

Ex Intendente Miguel Vargas: “Postura de Intendente en el BioBío ratifica con urgencia necesidad de descentralización y elección de Gobernadores”

Lunes 07 de Septiembre de 2020.- La pandemia provocada por el Covid-19; particularmente en las regiones del norte y sur de Chile; ha revelado nuevamente una lamentable y triste realidad: “Las decisiones aún en plena crisis sanitaria, continúan siendo analizadas, acordadas y ejecutadas desde Santiago. Es decir, las regiones dependen de personas que no viven y que no conocen la realidad regional”, sostuvo el ex Intendente de Atacama. 

En este marco, Miguel Vargas Correo agregó que “no es prudente que desde el nivel central recorten recursos a nuestro Gobierno local, no es posible que sigamos esperando respuestas de Santiago para ejecutar políticas públicas, basta. Creo que la denominada “rebelión” del Biobío es una señal importante y que no podemos dejar de evaluar”.   

“En dicha región del sur del país y, también en Atacama, hay una realidad muy distinta a la de Santiago. Por lo tanto, creer que las decisiones de La Moneda son correctas y eficientes para todo Chile, nos indica que aún no avanzamos. En la región del BioBío vemos a un Intendente que encara a su propio Gobierno por una mala decisión. No me extrañaría que los próximos días pierda su cargo por proteger a quienes viven en su zona”, agregó el ex Intendente de Atacama.  

Realidad y ficción  

El ex Intendente criticó la débil postura del Gobierno respecto al tema de la descentralización como política pública. “Sostener que la elecciones a gobernador regional se deben aplazar nuevamente, significa en pocas palabras que desde Santiago se continuarán controlando los recursos para Atacama, que desde Santiago seguirán tomando decisiones para nuestra zona, que desde Santiago nos dirán que es y que no es prioridad para nosotros”.  

“Para poder gastar de manera eficiente los recursos destinados para nuestra región y así ejecutar obras que requieren con urgencia los ciudadanos de Atacama, debemos tomar las decisiones desde, por y para nuestra zona. Si un vecino entra a mi hogar y distribuye los recursos de mi familia a su antojo, difícilmente lo realizará con éxito. Primero debe vivir allí, conocer la realidad y recién con estos antecedentes tomar una decisión. Cuando anuncian desde Santiago esta campaña enmarcada en las fiestas patrias, donde se puede celebrar con más de cinco personas, quiere decir que desde La Moneda, siguen viviendo y actuando desde la ficción”, concluyó Miguel Vargas.      

Fotografía : Archivo Prensa Miguel Vargas  



0 Comments:

Publicar un comentario