29 sept 2020

ELECCIONES EN EE.UU. | El dólar y el cobre empiezan el día a la baja en un mercado expectante por el debate Trump-Biden

Martes 29 de Septiembre de 2020.- (Radio Biobio) Este martes el dólar se cotiza a la baja, cayendo un 0,16% y ubicándose en los $783, completamente acoplado a un dólar índex que se debilita a nivel internacional, cayendo un 0,24%.

Ello en el contexto de que hoy comienzan los debates presidenciales en Estados Unidos y cualquier eslabón débil que se vea en el adversario será punto de ataque para ganar adherentes.

Carlos Quezada, analista senior de Libertex, dijo que existe cautela entre los inversores antes del primer debate entre Donald Trump y Joe Biden. “(…) Junto con esto tenemos que el número de fallecidos a causa del covid-19 en el mundo supera el millón de personas”, añadió.

Por su parte, Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, complementó que “el equipo de campaña del candidato demócrata Joe Biden acusa al mandatario republicano de jugar con el sistema para evitar pagar lo que le corresponde en impuestos”.

Trump pagó sólo US$750 en impuestos federales sobre la renta tanto en 2016 como en 2017, informó el domingo The New York Times citando declaraciones tributarias.

Fuente : Biobiochile.cl - https://www.biobiochile.cl/noticias/economia/actualidad-economica/2020/09/29/el-dolar-y-el-cobre-empiezan-el-dia-a-la-baja-en-un-mercado-expectante-por-el-debate-trump-biden.shtml



0 Comments:

Publicar un comentario