28 sept 2020

DECLARACIÓN PÚBLICA | Presidente Comunal de la UDI Copiapó critica procedimiento del Presidente Regional para designación de candidatos

Lunes 28 de Septiembre de 2020.- (Directiva UDI Copiapó)  El Presidente Comunal de la Unión Demócrata Independiente (UDI Copiapó), Guido Flores, expresó en una declaración en video por redes sociales su “más fuerte sorpresa y contundente rechazo” a la decisión que a su juicio fue tomada “entre gallos y medianoche por el Presidente Regional del Partido”, acerca de la designación como precandidato UDI por Copiapó al sillón municipal de Luis Núñez Barrientos. Flores calificó esta designación como “una conducta que data de muchos años y que representa los vestigios de la vieja política que desde hace tiempo queremos desterrar”, asimismo agregando que las designaciones son una “cocina entre cuatro paredes”, donde estos nombres “no son comunicados, apoyados  ni menos conocidos por las bases partidarias”.

El dirigente, en su alocución indicó que la semana pasada, fue notificado por el presidente regional del partido del nombre designado para las primarias municipales. “Cuestión que él (Núñez) en la campaña recién pasada a Consejero Regional por Atacama fue en representación del Frente Regionalista Verde Social (FRVS), que compone actualmente el pacto Convergencia Progresista que incluye al partido ya mencionado, al PRO y al Partido Comunista (PC)”.

Guido Flores aseguró “no entender ni compartir la designación de Luis Núñez por no compartir ni los principios ni valores de la UDI. Se debe de ser consecuente con la derecha y no se pueden tener estos giros de 180 grados, que representan una inconsecuencia que es difícil de poder explicar a las bases del partido”. Puntualizando que “la UDI no es una persona ni es un presidente regional, ni menos un diputado. La UDI es un partido que se debe a su gente, al trabajo por Chile y siempre pregonando los valores que la crearon”.

El presidente de la comunal Copiapó del partido gremialista, acusó un “progresivo” retroceso en la comunicación entre las directivas “donde no se ha utilizado los canales de información correspondientes ni la tecnología para poder llevar el mensaje de nuestro partido, ni de nuestro Gobierno hacia sus militantes”. Solicitando al Presidente Regional que reconsidere la designación de Luis Núñez como precandidato UDI a la alcaldía de Copiapó “y que sean las bases quienes presenten al mejor de los suyos”, sentenciando que la “democracia interna es la que todo partido debe de asegurar”.

Fotografía : Gentileza UDI Copiapó




0 Comments:

Publicar un comentario