22 sept. 2020

CORE Fernando Ghiglino emplazó a la senadora Provoste para que se disculpe por el "daño ambiental" de Pascua Lama

Martes 22 de Septiembre de 2020.- (Soychile.cl)  El presidente regional de Renovación Nacional (RN), Fernando Ghiglino, hizo un llamado público a la senadora Yasna Provoste (DC), a pedir perdón ante la sentencia del Tribunal Ambiental que decretó el cierre total de Pascua Lama.

Ghiglino sostuvo que “la senadora Provoste, que se dice defensora del medio ambiente, tiene un enorme peso sobre sus hombros al quedar en evidencia algo que ocultó durante muchos años: mientras era gobernadora y después intendenta, defendió el proyecto e incluso, actuaba casi como interlocutora de Pascua Lama, participando activamente en las reuniones que los titulares del proyecto tenían con la comunidad”.

El consejero regional continuó sus declaraciones mencionando que “llegó el minuto que la senadora pida perdón por su voto a favor de este proyecto en la Corema el año 2001, no puede seguir guardando silencio, ella es responsable del mayor daño medioambiental de la Región de Atacama”.

Los antecedentes ventilados por un medio digital a nivel nacional, demuestran que la hoy Senadora Provoste no fue una observadora más del proceso de calificación ambiental, sino más bien, se ha transformado, con su voto a favor, en una cómplice pasiva de los daños provocados por este proyecto “como un vecino más de Atacama, le exijo de explicaciones de su actuar”, finalizó Ghiglino.

Fuente: soychile.cl - https://www.soychile.cl/Copiapo/Sociedad/2020/09/21/674156/Fernando-Ghiglino-emplazo-a-la-senadora-Provoste-para-que-se-disculpe-por-el-dano-ambiental-de-Pascua-Lama.aspx



0 Comments:

Publicar un comentario