11 sept 2020

Concurso público de microemprendedores indígenas en Atacama

Viernes 11 de Septiembre de 2020.- La Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, invita a postular a mujeres y hombres indígenas desde los 18 años y que estén inscritos en el subsistema de seguridades y oportunidades en condición de desempleo o empleo temporal, al Concurso público de microemprendedores indígenas. 

Según la encuesta CASEN del año 2017, un 9.5% de la población chilena se considera indígena, y ha visto desfavorecido su desarrollo económico. Es por esto, que se genera una necesidad de apoyar y ayudar a estas familias y se crea esta convocatoria. 

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Morales Vergara, indicó que "como Gobierno, estamos comprometidos con el respeto y fortalecimiento de la identidad de los pueblos originarios de Atacama y, en este concurso de emprendimiento, queremos que se expresen las ideas de desarrollo, rescatando su cultura y tradiciones en actividades tan importantes como la gastronomía, el agroturismo, la visita a lugares ancestrales, entre otros. Invitamos a todos los interesados a que presenten sus ideas innovadoras’’. 

Para poder participar de este concurso, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos: 

Pueden participar mujeres y hombres, pertenecientes a uno de los 9 pueblos indígenas reconocido por la Ley Nº 19.253. 
Tener edad igual o mayor a 18 años, sin tope de edad. 
Pertenecer al subsistema de seguridad y oportunidades. 
Presentar formulario de postulación del Programa.

“Como  Conadi Atacama queremos dar a conocer este programa con el fin de apoyar a nuestros usuarios, para que ellos puedan generar recursos a través de sus microemprendimientos y así dar apoyo económico a su familia. En la región existen 45 cupos, por los que es muy importante la participación de quienes cumplan con lo solicitado en las bases’’, indicó Ana María Zarricueta, Coordinadora regional CONADI Atacama.



0 Comments:

Publicar un comentario