5 sept 2020

Becarios del programa Beca Minera Candelaria participaron en charla preventiva sobre drogas

Sábado 05 de Septiembre de 2020.- Alumnos becados del programa “Beca Minera Candelaria” de la Fundación Atacamagica, participaron de la charla “Conceptualización básica de adicciones”, realizada por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA). 

El objetivo del taller, que se realizó de forma online, fue dar a conocer los conceptos básicos al hablar de consumo de riesgo y problemático de estupefacientes, además de informar sobre los efectos de algunas de las sustancias mayormente consumidas en nuestro país. 

Yonathan Arévalo, estudiante de Nutrición y Dietética en la Universidad de Atacama, señaló que “considero que es tremendamente importante manejar e internalizar toda la información que se nos entregó, cada definición y concepto, que fue en su totalidad esclarecedora, debido a que a diario tenemos la tendencia a manejar información errónea, que a la larga es perjudicial para nosotros mismos. Me siento afortunado de poder participar en las actividades que organiza fundación Atacamagica, ya que además de entretenidas, son enriquecedoras”.

En tanto, Katia Bordoli, jefa de Desempeño Social de Minera Candelaria, afirmó que “basado en nuestro valor de la seguridad y salud, es que con el apoyo del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, buscamos concientizar a nuestros becarios sobre la importancia de la prevención en estos temas. Continuaremos trabajando en conjunto para contribuir en la disminución de conductas de riesgo asociadas al consumo de estas sustancias”.

Por su parte, Luis Albornoz, director de Fundación Atacamagica, expresó que “tener una buena comunicación es la base para no dejar caer a nuestros jóvenes en el consumo problemático de alcohol y otras drogas. A través de este taller, quisimos entregar a nuestros becarios las herramientas e información necesaria que les permitan identificar los riesgos del consumo problemático de drogas y alcohol”.

Finalmente, Silvia Jorquera, directora de SENDA Atacama, indicó que “es fundamental desarrollar estrategias entre instituciones, porque de esta manera podemos fortalecer las misiones de cada organización, permitiendo así potenciar un trabajo en red que involucra a las familias”, destacando además que “las jornadas de capacitación que concretamos para los becarios de Minera Candelaria y Fundación Atacamagica es una clara muestra del potente trabajo que venimos desarrollando con esta entidad”.

La charla se enmarcó en el programa de actividades desarrolladas por Fundación Atacamagica para celebrar el Mes de la Juventud. Este ciclo de charlas se realizó durante dos jornadas, en las que participaron más de cuarenta estudiantes y buscó entregar las herramientas en torno a la importancia de la prevención del consumo de drogas y alcohol.



0 Comments:

Publicar un comentario