17 ago 2020

Registro Civil extiende horario de atención en la región

Lunes 17 de Agosto de 2020.- Con el fin de atender la alta demanda de trámites, que a diario solicita la ciudadanía en las oficinas del Registro Civil en la región de Atacama, el servicio extendió su horario de atención desde las 08:30 hasta las 14:00 horas, de lunes a viernes. 

Al respecto, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras, señaló "el Registro Civil ha vuelto a su horario de atención normal, pese a la cuarentena debido a la gran demanda de solicitudes de clave única y otros trámites que solamente se pueden realizar de manera presencial. Pero nuestro llamado es que la comunidad siga prefiriendo los canales de atención digital a través de la página web www.registrocivil.cl o la App del Registro Civil, y solo acuda a las oficinas ante situaciones impostergables y de suma urgencia, como la reimpresión de cédulas de identidad nacionales y/o extranjeras ante pérdidas o robo, o cuando se ha dañado el chip, ya que éste no se puede reparar y es necesario tramitar un nuevo documento". 

"En este sentido, recordamos a la comunidad que las cédulas nacionales y extranjeras vencidas durante el 2020, a través de decretos de ley promulgados en el mes de marzo, se han extendido su vigencia por el plazo de un año, razón por la cual quienes se encuentren en dicha situación no deben tramitar una nueva cédula de identidad y su actual documento de identidad es válido para realizar diversos trámites en territorio nacional", precisó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Margarita Contreras. 

"Hacemos un llamado a todas las personas que requieren mayor información sobre algunos trámites o han tenido dificultades para acceder a ellos, a solicitar atención con la directora regional del Servicio de Registro Civil e Identificación (al correo electrónico jbustamr@registrocivil.gob.cl) o en la Seremi de Justicia y Derechos Humanos (a través del correo electrónico mcruz@minjusticia.cl y/o solicitando atención al número 52 2213142) con objeto de revisar su caso en particular y orientar respecto de los trámites que eventualmente tengan pendientes para regularizar su situación, a fin que puedan cumplir con la normativa vigente y actualizar sus documentos de identidad cuando corresponda", finalizó la autoridad regional. 



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