23 ago 2020

Preocupación nacional por falla en página web del SII para cálculo del Préstamo Solidario

Domingo 23 de Agosto de 2020.- Preocupación han señalado usuarios de redes sociales de todo el país luego que la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (www.sii.cl)  no marcara el acceso a los beneficios del Préstamo Solidario para los trabajadores dependientes e independientes.

"Se ha indicado mediante correos electrónicos enviados por el SII que hay que actualizar los datos de último empleador y de último finiquito, pero lamentablemente la página queda en un bucle", es lo señalado por Aldo Ortiz, Editor de RCI Noticias.

En tanto, el usuario de Twitter Raúl Flores (@RFloresPerez) agregó, "estimados, 2da vez que ingreso los datos (rut antiguo empleador, meses y fecha) y en ambas el sistema se queda pegado...reintento?". Además, otro usuario identificado como HACP (@hcortesp) señaló en el mismo hilo de la red social, "Misma situación ..el punto es que los días corren a favor del gobierno y en contra nuestra ...si no se realiza antes del 31 de agosto se revocará toda solicitud".

Hay que recordar que los llamados hechos por Impuestos Internos comenzaron el sábado 22 para rectificar o agregar datos desde este 23 de Agosto hasta el día 31, de lo contrario "su solicitud quedará incompleta, no podrá ser procesada y se entenderá por desistida, anulando su solicitud del préstamo para este mes", según informa el mail del SII.

Hasta el cierre de este artículo, no se ha resuelto la situación por parte de la institución pública, limitándose a decir por twitter, que "ya reportamos la situación que nos comentas para que pueda ser revisada. Saludos!", según lo que responde @SII_Chile.



0 Comments:

Publicar un comentario