27 ago 2020

Juzgado de Garantía deja en prisión preventiva a autor de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar

Jueves 27 de Agosto de 2020.- El Juzgado de Garantía de Copiapó decretó hoy –jueves 27 de agosto- la medida cautelar de prisión preventiva en contra de P.G.A.R., imputado por el Ministerio Púbico como autor del delito de lesiones menos graves en contexto de violencia intrafamiliar, ilícito perpetrado en la víspera, en la ciudad.

En audiencia de formalización de la investigación, dirigida por el magistrado Paulo Muñoz Pedemonte, se decretó la prisión preventiva de P.G.A.R. por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la víctima. Además, fijó en tres meses el plazo de la investigación.

“Existen diversos criterios orientadores que establece la ley 20.066 a propósito de la situación de riesgo de la víctima y que en este contexto, sumado al extracto de filiación del imputado que registra una condena por homicidio y dos condenas más por lesiones menos graves, estima el tribunal que es un sujeto cuya libertad es especialmente peligrosa para la seguridad de la víctima”, razonó el juez.

Según el ente persecutor, durante la madrugada del 26 de agosto, en el interior de un domicilio ubicado en la Villa Esperanza, en Copiapó, la víctima sostuvo una discusión con su conviviente. En estas circunstancias, el imputado la golpeó y mordió, causándole contusiones, hematomas y mordeduras, lesiones de carácter menos grave. La víctima alertó de ello a través de redes sociales, de la cual hicieron eco terceras personas, que hicieron la denuncia a la PDI, cuyos funcionarios concurrieron al lugar y tras entrevistarse con la víctima, procedieron a la detención de P.G.A.R. 

Además, según el ente persecutor, tres meses antes, en el mismo domicilio, el imputado agredió a la víctima con golpes de puño en su rostro, provocándole lesiones de carácter leve, hecho que por  miedo no denunció en su oportunidad. 



0 Comments:

Publicar un comentario