13 ago 2020

Johanna Fernández: “Desde PRODEMU hacemos un llamado a sumarse con fuerza a campaña #Ayúdame”

Jueves 13 de Agosto de 2020.- La directora regional de la Fundación PRODEMU, Johanna Fernández Rodríguez, hizo un llamado a toda la comunidad de Atacama para activar sus redes sociales, compartir, difundir y sumarse con fuerza a la campaña #Ayúdame, cuyo objetivo principal es socorrer a las mujeres que están siendo víctimas de violencia de género. 

A través de una señal con la mano, la mujer víctima de violencia podrá comunicarse con su interlocutora para pedirle ayuda sin que su agresor escuche y así tomar acciones como llamar al fono orientación 1455 o contactarse directamente con carabineros.

Al respecto, Fernández Rodríguez afirmó que “el caso de Ámbar nos ha remecido. Fue una noticia muy triste y una circunstancia que no debería haber ocurrido. La Primera Dama Cecilia Morel y nuestra directora nacional de PRODEMU, Paola Diez, nos han encomendado promover esta campaña que busca ser un aporte concreto para nuestras mujeres en momentos de peligro. 

“Lo que buscamos con esta iniciativa es que se pueda pedir ayuda urgente a familiares y conocidos cuando una mujer está sufriendo violencia y no encuentra el espacio para denunciar a su agresor de forma segura. Nos gustaría que todas las mujeres sepan que esta señal significa que necesitan ayuda de forma inmediata”, argumentó la directora regional de PRODEMU. 

Las imágenes y videos donde se explica esta campaña denominada #Ayúdame, se puede ver y esuchar en las redes sociales de la Fundación Prodemu Atacama: Twitter @ProdemuAtacama y Facebook: Prodemu Atacama.

Para concluir, la directora regional de Prodemu sostuvo que “esperamos llegar a todas las mujeres de Atacama para que comenten, compartan y puedan destacar esta campaña. Tal como lo expresó nuestra directora nacional Paola Diez, nuestro anhelo es que esta iniciativa se pueda transformar en un signo de apoyo entre mujeres. Aprovecho la instancia para recordar a las mujeres de Diego de Almagro, Chañaral, Caldera, Copiapó, Tierra Amarilla, Huasco, Freirina, Vallenar y Alto del Carmen, que si necesitan ser escuchadas, aquí en Fundación PRODEMU, las estamos esperando”.  

Fotocomposición : Fundación Prodemu Atacama



0 Comments:

Publicar un comentario