15 ago 2020

Entrenador Reinaldo Rueda dispuesto a dar clínica deportiva a menores de Cachiyuyo

Sábado 15 de Agosto de 2020.- Dispuesto a visitar el poblado de Cachiyuyo para dictar una clínica deportiva a niños de esa localidad, reconoció estar el seleccionador nacional de fútbol, Reinaldo Rueda, en su afán de masificar la enseñanza de metodologías en este deporte en el ámbito formativo. 

Así lo señaló el entrenador de origen colombiano durante una exposición, mediante aplicación zoom, ante los seleccionadores juveniles de nuestro país y otros técnicos nacionales, tras cuestionar la falta de políticas públicas dirigidas a la formación de las series menores del fútbol chileno a todo nivel. 

“Ir a Cachiyuyo, a Vallenar o a los pueblos más recónditos con mis 20 balones, conitos y petos… y voy a dar clases allá. En la mañana hago tres clases y en la tarde otras tres clases. Al día siguiente combino (…) para masificar el fútbol a estas edades tan tempranas (…) si no hay un plan de gobierno en este sentido, a través del Ministerio de Educación”, señaló. 

Ante semejante alternativa, el alcalde de Vallenar, Cristian Tapia Ramos, reconocido aficionado al fútbol, dijo estar “encantado de poder recibirlo, sería un tremendo orgullo que viniera a compartir con la gente de esta localidad, especialmente con los niños que gustan tanto del fútbol”. 

En este sentido Tapia Ramos, destacó que las posibilidades de recibirlo están dadas, ya que a diez kilómetros de distancia se dispone de un impecable complejo deportivo en Domeyko, con una cancha de pasto sintético, inaugurado hace un par de años con la presencia de destacados ex jugadores nacionales, muchos de ellos seleccionados chilenos. 

“Lo recibiríamos con los brazos abiertos”, concluyó manifestando la primera autoridad comunal, frente al interés del técnico chileno por arribar con su trabajo hasta el poblado de Cachiyuyo.



0 Comments:

Publicar un comentario