30 ago 2020

ENCUESTA EN RCI MEDIOS | 63% de los encuestados afirma que SI irá a votar en el Plebiscito Nacional por una Nueva Constitución

Domingo 30 de Agosto de 2020.- Terminada la primera encuesta de RCI Medios, en donde su opinión importa, un 63% de los encuestados respondió que SI irá a votar en el Plebiscito Nacional por una Nueva Constitución, a desarrollarse este 25 de Octubre.

El 37% de los encuestados afirmó que NO irá a votar a la consulta nacional que podría significar el cambio de la Carta Fundamental instaurada durante el Régimen Militar de 1980 y modificada en más de 100 ocasiones desde 1989 hasta la fecha.

Hay que hacer presente, que la Encuesta no busca recopilar opiniones ni antecedentes acerca del pensamiento del votante, sino simplemente preguntar si irá al acto eleccionario, indiferente de su opinión o pensamiento personal.

REFORMAS CONSTITUCIONALES

Las modificaciones más relevantes fueron las implementadas en el año 2005, cuyo gobierno lo presidía Ricardo Lagos Escobar, en virtud de la ley n° 20.050. Y la del año 1989, ley n° 18.825, la primera luego de la entrada en vigencia de nuestra Constitución Política de la República.

Sin embargo, no todas las modificaciones han sido sustantivas. Varias de éstas, como has podido ver, se enfocan en ajustes de plazos o a la adecuación territorial.

Salvo contadas excepciones, no se han modificado grandes aspectos fundamentales de la Constitución.



0 Comments:

Publicar un comentario