29 ago 2020

En prisión preventiva imputado que sustrajo camioneta en Vallenar y después volcó

Sábado 29 de Agosto de 2020.- El Juzgado de Garantía de Vallenar decretó ayer –viernes 28 de agosto- la medida cautelar de prisión preventiva de J.P.C.B., imputado por el Ministerio Púbico como autor de los delitos de hurto, conducción de vehículo motorizado sin la licencia debida y conducción en estado de ebriedad . Ilícitos perpetrados en la víspera, en la ciudad.

En audiencia de formalización de la investigación (causa rol 2.270-2020), el magistrado Daniel Herrera ordenó el ingreso al Centro de Detención Preventiva de Vallenar de J.P.C.B., por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 70 días el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, alrededor de las 8:20 horas del 27 de agosto, en el sector de El Trapiche de la comuna de Vallenar, el imputado J.P.C.B., quien se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, se acercó a una camioneta marca Nissan que había sido dejada en la vía pública por su propietario con las llaves puestas. A continuación, se subió y emprendió la marcha por distintos lugares de la ciudad. 

La víctima dio aviso a Carabineros de la sustracción del vehículo y alrededor de las 9:00 horas, en la intersección de avenida Huasco y calle Las Aguadas, los funcionarios policiales a cargo de una patrulla intentaron controlar al conductor, quien eludió la fiscalización y se dio a la fuga por la ruta C-46 al poniente a alta velocidad. A la altura del kilómetro 6 de la mencionada ruta, adelantó a un camión y al retomar su pista de circulación, en plena persecución, el imputado perdió el control de la camioneta y volcó para quedar a un costado de la línea férrea que corre paralelamente. El vehículo quedó con daños avaluados en un millón 400 mil pesos. Además, el imputado manejaba el vehículo sin licencia para conducir.



0 Comments:

Publicar un comentario