5 ago 2020

E-ENEXPRO Minería se realizará este 26 y 27 de agosto y será totalmente digital

Miércoles 05 de Agosto de 2020.- La versión 2020 del Encuentro Exportador de Proveedores para la Minería, ENEXPRO, se desarrollará este 26 y 27 de agosto, en un  formato totalmente digital.     

Así lo dio a conocer el Director de la Macrozona Norte de ProChile, y también Director de la Oficina Regional de Antofagasta, Oscar Ascencio, quien destacó que esta versión de e-ENEXPRO  brindará la posibilidad de generar relaciones comerciales entre empresas chilenas proveedoras de bienes y servicios para la minería, con empresas compradoras internacionales pertenecientes a este sector.    

“Esperamos contar con más de 120 empresas chilenas proveedoras de bienes y servicios para la minería, con potencial exportador, que podrán reunirse en una experiencia única de negocios con más de 30 compradores de Brasil, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, México, Canadá y Australia”, adelantó.    

Respecto al formato digital de esta versión, el Director de la Macrozona Norte de ProChile señaló que “entendemos que el contexto sanitario y económico actual ha debilitado la capacidad de las empresas para concretar negocios, por ello, este evento aprovechará las nuevas tecnologías para crear un puente digital y así superar las dificultades actuales, conectando a empresas nacionales con potenciales compradores de otros mercados”, agregando que “ProChile además, pone a disposición de las empresas un abanico de herramientas e instrumentos para apoyar la exportación de bienes y servicios, acompañando al exportador chileno en las sucesivas etapas del proceso de internacionalización”.   

Desde Atacama, el Director de la Oficina Regional de ProChile, Juan Noemi, destacó que e-ENEXPRO Minería 2020 será una gran oportunidad comercial para las empresas proveedoras atacameñas y del Norte de Chile, "a las cuales desde ya invitamos a participar, sobre todo, considerando las posibilidades que  entregan la Rueda de Negocios, talleres técnicos, charlas y estudios de mercado especializados. En nuestra región tenemos destacadas empresas de servicios mineros y queremos que estén presentes".     

Cabe indicar que las empresas interesadas en participar en este importante encuentro minero podrán inscribirse en la web de ProChile, https://www.prochile.gob.cl/difusion/varios/enexpro_mineria/index.html donde también  encontrarán información sobre las fechas, sectores priorizados, cómo participar y contactos de respaldo. Las consultas igualmente podrán ser dirigidas a las respectivas oficinas regionales de ProChile.   



0 Comments:

Publicar un comentario