5 ago 2020

CUARENTENA EN COPIAPÓ | Alcalde Marcos López : “Estamos desarrollando un completo plan de atención durante la cuarentena”

Miércoles 05 de Agosto de 2020.- Con el objetivo de mantener los servicios esenciales, la Municipalidad de Copiapó está desarrollando un plan de atención especial durante la cuarentena. El Alcalde de Copiapó, Marcos López, resaltó que la ayuda social como la atención de salud primaria se mantendrá durante los días de confinamiento.

La máxima autoridad comunal llamó a la responsabilidad de la población para respetar la cuarentena y así evitar que el confinamiento se alargue en el tiempo. Además, indicó que los funcionarios municipales seguirán trabajando para mantener servicios fundamentales como son la entrega de alimentos, agua en los campamentos, remedios y atenciones de salud. “Estamos desarrollando un completo plan de atención durante la cuarentena”, subrayó.

La Municipalidad de Copiapó continuará con el funcionamiento de los 8 Centros de Salud Familiar priorizarán las atenciones para adultos mayores, enfermos crónicos, junto con los dos centros de atención respiratorias y de urgencia. 

La Farmacia Municipal continuará con su funcionamiento de 08:00 hasta las 13:00 de lunes a viernes. Para consultas sobre algún medicamento solicitado puede pedir información al número 6006001310. 

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) trabaja a toda máquina en la entrega de ayuda social a las familias más vulnerables de la comuna. Vehículos municipales, con todas las medidas de seguridad sanitarias, reparten alimentos todos los días a distintos puntos de la comuna. 

Para las consultas sobre servicios municipales como también para solicitar ayuda se destinó un nuevo call center donde las personas pueden llamar a los números celulares 975194245 y 962491059 como también al fono fijo 52-2357830 de lunes a viernes de 09:00 de la mañana a 17:00 horas. 

A lo anterior se suman los correos contactos@copiapo.cl o formularioconsultas2020@gmail.com. También se puede acceder a información municipal en www.copiapo.cl y consultas en el Facebook Muni Copiapó. 

En cuanto a la Dirección de Tránsito y los trámites de licencias de conducir, desde el municipio informaron que se mantendrá cerrada durante la cuarentena y las horas que ya habían sido asignadas serán reprogramadas. Para consultar sobre sus horas las persona deben mandar un correo a transitomunicoppo@gmail.com para tener mayores antecedentes. 

Finalmente, sobre el pago de alguna contribución, el municipio habilitó sus cajas para atención de público desde las 10:00 hasta las 12:00 en el edificio consistorial. La entrada es por la garita a un costado de la municipalidad. 



0 Comments:

Publicar un comentario