7 ago 2020

Concejal Omar Luz valora programa de entrega de raciones de alimentos a familiar vulnerables de Copiapó

Viernes 07 de Agosto de 2020.- (Prensa Concejal Omar Luz) Ayudar a las familias más necesitadas con raciones de alimentos y generar un flujo económico para 25 dueños de restaurantes y locales de comidas, es el objetivo del Programa de Apoyo y Rescate al Rubro Gastronomía, que a partir de esta semana comenzó a implementar el municipio de Copiapó. Iniciativa que desde su creación fue apoyada e impulsada por el doctor Omar Luz, en su calidad de Concejal. 

En esta línea el edil, destacó “en generar se puede decir que ha sido de un éxito total, la entrega de las colaciones se ha desarrollado de una manera bastante normal y sin ningún inconveniente, además los platos vienen de una manera bien presentable”.

“Para mí es una iniciativa de éxito dado que estamos estimulando la economía de la gente que tras las restricciones sanitarias no han tenido mucho movimiento; como es el caso de los locales que desarrollaron alimentos habitualmente. Y por supuesto estamos desarrollando una labor social muy importante dado que se entregan a diferentes poblaciones de forma gratuita. Hay que agregar además el hecho de que estos almuerzos sean preparados a base de insumos locales, estamos generando también la economía circular, muy necesaria por estos días”, enfatizó el concejal.   

Cabe destacar que esta iniciativa se suma a otras que han sido apoyadas por la autoridad; durante la pandemia por Covid-19, entre las que destacan: la aprobación de recursos para la adquisición de más cajas de alimentos para familias vulnerables, enfermos crónicos y adultos mayores, el apoyo al rubro del transporte escolar y el apoyo a Ollas Comunes que diariamente realizan diferentes juntas de vecinos de la comuna. 



0 Comments:

Publicar un comentario