29 ago 2020

COMUNICADO DE PRENSA | Intendente Urquieta analiza la cuarentena a un mes de su implementación

Sábado 29 de Agosto de 2020.- Este viernes se realizó un nuevo punto de prensa para hacer un balance de la situación del Covid-19 en Atacama por parte de las autoridades. El Intendente, Patricio Urquieta, informó que “tenemos 5.480 confirmados e informados por el Ministerio de Salud y acumulados hasta la fecha. De ellos, se han recuperado 4.845 personas y permanecen activas 591 personas. Las aduanas sanitarias están funcionando en puertos, aeropuertos y por vía terrestre y hasta la fecha han controlado, desde el inicio de la pandemia, más de un millón 82 mil personas”.

El Intendente Urquieta además hizo un análisis de lo que ha significado este mes de cuarentena en la ciudad de Copiapó, señalando que “ha sido un mes en el que se han hecho muchos esfuerzos por parte de la gente para quedarse en sus casas, ha sido un mes en el que se ha desplegado con todas sus fuerzas y recursos, tanto el personal de salud, las Fuerzas Armada, las policías, para poder colaborar con la vigilancia y el cumplimiento de esta disposición sanitaria que afecta a la comuna de Copiapó y también de Tierra Amarilla.”

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, aprovechó esta instancia para hacer un reconocimiento al trabajo que realiza el personal de la salud. Baeza quiso  “agradecerles el compromiso y la dedicación que han tenido no solamente en enfrentar esta pandemia y los momentos más difíciles que vivimos en ella, sino día a día para poder salvar la vida de todos nuestros usuarios; agradecer el compromiso, la dedicación y el esfuerzo que le han puesto, para brindar una mejor atención. Este personal está altamente capacitado, con una alta vocación de servicio, pero también con un tremendo compromiso para mejorar las atenciones en nuestros usuarios.”

Por su parte, el Seremi de Salud, Bastián Hermosilla, dijo que “continuamos fortaleciendo la estrategia de trazabilidad, que tiene como objetivo principal contribuir a limitar la transmisión de persona a persona mediante la detección rápida de los casos de covid-19 y la identificación de sus contactos, con ello aislarlos oportunamente,  que puede ser en su domicilio o en nuestras residencias sanitarias y con ello prevenimos nuevos brotes”.



0 Comments:

Publicar un comentario