14 ago 2020

CNR bonificará proyectos de tecnificación por $1.000 millones en Atacama y Coquimbo

Viernes 14 de Agosto de 2020.- En su permanente interés y objetivo por apoyar a agricultoras y agricultores, y pese a la pandemia por COVID-19, la Comisión Nacional de Riego (CNR) reiteró a los regantes que está disponible el llamado 20-2020 “Concurso de tecnificación para las regiones de Atacama, Coquimbo, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos”, convocatoria que cuenta con $1.000 millones para proyectos que se desarrollen en el Norte Chico.

Este concurso está destinado a bonificar las iniciativas presentadas por pequeños productores agrícolas INDAP, pequeño productor agrícola potencial INDAP, pequeño productor agrícola No INDAP, pequeño productor agrícola, mediano productor agrícola, comunidades y asociaciones indígenas, y comunidades agrícolas.

Sobre este llamado, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Felipe Ventura, recalcó que “a nivel nacional son $1.600 millones, de los cuales los regantes de la región de Coquimbo cuentan con $840 millones, mientras que los de Atacama con $160 millones. Invitamos a los agricultores y regantes a participar, es una buena instancia para implementar sistemas de tecnificación, incorporando otro tipo de tecnologías”.

“Quiero recordarles que a raíz de la pandemia por COVID-19 y la sequía hemos dispuesto de una serie de medidas tales como la flexibilidad a la hora de la participación, lo que se traduce en que, si al momento de la postulación no se posee toda la documentación legal solicitada, ésta puede ser presentada al momento de la acreditación”, puntualizó Ventura.

Al respecto, el Seremi de Agricultura de la región de Atacama, Patricio Araya, indicó que el Ministerio de Agricultura, a través de la Comisión Nacional de Riego, está invitando a los agricultores a presentar sus iniciativas a este nuevo concurso, que permitirá bonificar diversas obras que mejoran las condiciones de riego en los predios y permiten hacer un uso más eficiente del recurso hídrico tan escaso durante la última década”.

Las postulaciones se encuentran abiertas hasta las 23:59 horas del 19 de agosto de 2020 y deben realizarse únicamente mediante el sitio web de la CNR, www.cnr.gob.cl. 



0 Comments:

Publicar un comentario