3 jul 2020

Seremi de salud se reúne con Consejo Consultivo donde se abordaron las estrategias de la pandemia en la región

Viernes 03 de Julio de 2020.- La Autoridad Sanitaria de Atacama, destaca la importancia de la comunicación con la comunidad, es por ello, que se reunió con el Consejo Consultivo de la Seremi de Salud.

El enfoque de la instancia fue resaltar la comunicación del riesgo de la pandemia vivida por Covid-19 las medidas implementadas en la región, el funcionamiento de las adunas y residencias sanitarias, entre otros temas. 

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega, señaló “en esta instancia pudimos conversar con los representantes de la comunidad, donde en un espacio de confianza, pudieron representar sus opiniones, dudas y sugerencias en torno a las estrategias de la pandemia”. 

Hermosilla Noriega, añadió “Agradezco estas instancias, donde se puede conversar, analizar y compartir ideas en torno a un tema tan importante y sensible, como es la salud de todos los atacameños”. 

Cabe destacar, que los representantes de la sociedad en el consejo consultivo, son replicadores en la comunidad, por ello, la importancia de su trabajo y de su interés por estar en conocimiento de los temas de Covid-19 en la región. 

Finalmente, cabe destacar que Consejo Consultivo se posiciona como él un mecanismo de participación consultiva, institucionalizado por el Estado para la comunidad.



0 Comments:

Publicar un comentario