30 jul 2020

Seremi de minería explicó uso del Permiso Único Colectivo durante fiscalización a Minera Caserones

Jueves 30 de Julio de 2020.- El seremi de Minería Cristian Alvayai, realizó una visita a las instalaciones de la mina Caserones Lumina Copper, ubicada en Tierra Amarilla, acompañado por el equipo fiscalizador de Sernageomin y del Servicio de Salud de Atacama, para monitorear el funcionamiento de las faenas durante el comienzo de la cuarentena en Copiapó. 

La autoridad explicó que “este documento debe ser tramitado por las empresas mineras cuyas faenas se ubican en la región, con trabajadores que tienen domicilio en Copiapó o que viven en otras comunas, pero deban hacer tránsito por la zona de cuarentena. De esta manera, podemos hacer más expeditos los traslados y que esto no implique inconvenientes en los cambios de turno”. 

Fiscalización  

El director regional de Sernageomin, Franklin Céspedes, aseguró que en la visita se difundió la campaña “La minería se cuida” y explicó que, “además de calificar las medidas de seguridad implementadas por las compañías mineras revisamos las medidas de control que se están aplicando las faenas de la pequeña, mediana y gran minería frente al COVID-19. Esto, para que el trabajador se sienta respaldado por nuestra labor. Ante cualquier irregularidad, ellos tienen el derecho y la responsabilidad de establecer las respectivas denuncias”. 

Esta semana Caserones comenzó una mantención mayor de su planta de operaciones, por lo que el plan preventivo del Covid-19 incorporó test rápidos y PCR en la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS). Sumado a estas medidas, la compañía adquirió cámaras termográficas que detectan cualquier alteración de la temperatura corporal y, de esta forma, evitar el acceso de trabajadores con síntomas del virus. 

Axel Mihanovich, gerente de Abastecimiento y Contratos de Lumina Copper, afirmó que “en esta última mantención hicimos testeo al 100 por ciento de la gente que subió a la faena. Esa es una barrera bastante efectiva para evitar un brote del virus y protejamos la vida de nuestros colaboradores”. 



0 Comments:

Publicar un comentario