13 jul 2020

Seremi de Energía invita a MiPyMEs a participar en taller para conocer herramientas claves de eficiencia energética

Lunes 13 de Julio de 2020.- Mejorar la productividad y entregar herramientas que contribuyan a generar ahorros en los consumos mediante una mejor gestión de la energía, es el objetivo del taller en línea, que el próximo 22 de julio, entre las 10.00 y las 13.00 horas, se realizará para las micro, pequeñas y medianas empresas de la región de Atacama.

En la actividad, ejecutada en el marco del Programa Gestiona Energía MiPyMEs, los participantes podrán realizar un autodiagnóstico de sus empresas, con información de apoyos técnicos y financieros para la materialización de soluciones con energías renovables y eficiencia energética, de manera de ahorrar recursos.

Al respecto, la seremi de Energía de Atacama, Kim-Fa Bondi afirmó: “Sabemos que no son tiempos fáciles, especialmente para los emprendedores de nuestra región, por eso, queremos hacer hincapié a las empresas a que participen de este taller en donde podrán conocer las herramientas disponibles en materia de eficiencia energética para las MiPyMEs, las alternativas de implementación de proyectos y así obtener ahorros de energía en sus empresas, sin perder productividad”. 

Asimismo, la autoridad informó que las inscripciones para este webinar son hasta el 21 de julio, y quienes deseen inscribirse, deben completar el siguiente formulario: https://forms.gle/evp5aCced88S6nin8.

En paralelo, durante el taller, se entregarán mayores antecedentes respecto de la convocatoria del concurso “Ponle Energía a tu Pyme”, orientado a la implementación de  proyectos de gestión de la energía, que mejoren la competitividad y producción de estas organizaciones. Dicho programa dispone de un fondo de mil millones de pesos para cofinanciar a las MiPyMEs en la implementación de proyectos de eficiencia energética, energías renovables para el autoconsumo y auditorías energéticas, reduciendo en paralelo, los impactos ambientales y emisiones de las empresas participantes.

Para mayor información sobre estos beneficios, también se puede visitar los siguientes sitios:   https://www.energiapyme.cl y https://www.agenciase.org/que- es-el-concurso-de- implementacion-de-proyectos- de-sostenibilidad-energetica- en-mipymes/.  



0 Comments:

Publicar un comentario