15 jul 2020

Senado recibe proyecto de retiro del 10% de AFP y lo despacha a Comisión de Constitución

Miércoles 15 de Julio de 2020.- Luego de que la Cámara de Diputados aprobara el retiro del 10% de las AFP como medida de ayuda en medio de la pandemia, la Sala del Senado dio cuenta de ello y lo despachó a la Comisión de Constitución.

Además, la Sala también recibió el proyecto del Gobierno para la clase media, que por su parte fue enviado a la Comisión de Hacienda.

Cabe recordar que este miércoles en la Cámara de Diputados se aprobó el retiro del 10% de las AFP con 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones, aunque se rechazó la creación de un fondo colectivo solidario.

Ahora, esta propuesta pasó al Senado, donde se requiere un quórum de tres quintos (3/5), es decir, 26 votos para aprobar la reforma.

Tras pasar por la Comisión de Constitución, el proyecto pasará a ser votado por los senadores. De ser aprobado, con modificaciones en el caso de que tuviera, regresa a la Cámara de Diputados para que revise y vote los cambios que se hayan realizado en el Senado. Dicha etapa es parte del tercer trámite constitucional.

Fuente : Radio Biobio - https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/07/15/sala-del-senado-recibe-proyecto-retiro-del-10-afp-lo-despacha-comision-constitucion.shtml




0 Comments:

Publicar un comentario