18 jul 2020

Refuerzan estrategia de testeos masivos PCR en Caleta Barranquilla

Sábado 18 de Julio de 2020.- Como parte de la estrategia TTA, de Testear, Trazar y Aislar de manera efectiva, Servicio de Salud y Salud Municipal de Caldera llegaron hasta caleta Barranquilla para continuar con la búsqueda activa de casos COVID-19, con la realización de testeos masivos de PCR focalizados en distintos puntos de nuestra región. 

"Nos encontramos en una localidad pequeña y alejada de las grandes ciudades a nivel regional. Hoy, en coordinación con el Municipio de Caldera pudimos acercar la salud a la comunidad y ese, sin duda, debe ser nuestro mayor compromiso como Red Asistencial.  Este compromiso tenemos que mantenerlo siempre y que cada persona, independiente del lugar donde viva, pueda tener una salud de calidad. La comunidad está muy contenta, agradecida y feliz de que lleguemos hasta sus casas con una salud que todos queremos” destacó el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.  

Testeos masivos que comenzaron esta semana en la capital regional, continuaron en Freirina y hoy es el turno de caleta Barranquilla. Al respecto, la alcaldesa de Caldera, Brunilda González, enfatizó: “Nos comprometimos con nuestros pescadores artesanales, hombres, mujeres y niños a tomarles a todos el examen de PCR a lo que accedió el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza. Quiero agradecer su apoyo y colaboración porque nuestros vecinos están preocupados y no quieren más contagios. También hacemos un llamado a la comunidad y les pedimos a las personas que vienen de los grandes centros urbanos, que se queden en sus casas porque pueden transmitir el virus a estas pequeñas comunidades. Esta es una caleta tan pequeña donde solo viven pescadores y sus familias por lo que era de gravedad y urgencia hacer este operativo”.  

Instancia valorada por los residentes de dicha caleta, quienes agradecieron el apoyo y entrega de los equipos de salud al realizar este examen, así como lo manifestó María Zepeda, quien lleva 42 años viviendo en Barranquilla: “Yo creo que es súper bueno que nos hagan el examen. Todos tenemos familias, tenemos nietos que queremos abrazar el día de mañana por lo que queremos estar sanos. Este es un virus muy peligroso y que si uno no se cuida puede perder la vida. Del mismo modo detalló Iván Álvarez: “realicé el examen por prevención. Aquí viene mucha gente de afuera y gran parte de la caleta somos adultos mayores por lo que queremos evitar los contagios. Queremos estar sanos”.  

Operativo PCR que reunió a 100 asistentes donde participaron adultos mayores, jóvenes y niños de la localidad. “Estamos muy felices porque nunca pensamos que iba a llegar un equipo de salud, agradecemos a la Alcaldía de Caldera y a los equipos del Servicio de Salud porque esto nos ayuda para que los vecinos tomemos consciencia y continuemos con las medidas de prevención” destacó Nasmia Cortés, Presidenta de la JJVV de Barranquilla.  “Estamos en una pandemia, este examen lo estamos realizamos por la familia y por nosotros porque esto es a nivel mundial y también somos parte de esto. Estoy muy agradecido porque yo vivo aquí y no pensamos nunca que llegaría el operativo a la caleta. Estamos contentos, con esto, y estaremos mucho más tranquilos” finalizó Gregorio Sarria.



0 Comments:

Publicar un comentario