15 jul. 2020

Nuevo operativo de testeo de PCR en Mall Plaza de Copiapó

Miércoles 15 de Julio de 2020.- El Servicio de Salud junto con Seremi de Salud y Ejercito de Chile realizaron un nuevo operativo de testeo de PCR, hoy fue en la jornada de la tarde en el Mall Plaza de Copiapó. La estrategia responde al eje de reforzar pesquisa activa y precoz, para así poder trazar y aislar oportunamente.

Esta estrategia se realizará en lugares de alta concurrencia de público y en las distintas comunas de la región.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “la búsqueda activa se repetirá en todos los lugares de la región donde se reúne mayor cantidad de gente, para encontrar a los positivos y así trazar y aislar precozmente”.

“identificar tempranamente y de esta manera no solamente hacer la cuarentena con ese caso particular, sino que también con sus contactos estrechos”, agregó Hermosilla.

Por su parte, el director del Servicio de Salud, Claudio Baeza Avello, añadió “Estamos comprometidos y desplegando varias estrategias para seguir controlando la enfermedad en nuestra región y en beneficio de nuestros pacientes.  Queremos seguir potenciando nuestro trabajo de testear más, pesquisar más y diagnosticar más. Queremos acercar este tipo de atención a nuestra comunidad en beneficio de su atención y cuidado de su salud y seres queridos ".



0 Comments:

Publicar un comentario