
En la oportunidad realizó el cierre de la calle Atacama, entre Maipú y Chacabuco, donde se fiscalizó a toda la comunidad que estaba transitando, donde se les solicitó su carnet y fue verificado a través de sistema si estaba o no infringiendo.
La fiscalización tuvo una duración de 3 horas, donde se fiscalizaron a 494 personas con su cédula de identidad corroborando la información con el sistema de vigilancia.
Cabe señalar, que hasta el día de hoy se han realizado 2.654 personas que deben estar cumpliendo cuarentenas en sus domicilios y de ellos se han cursado 17 sumarios sanitarios por no cumplimento en la región.
El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla, señaló “Debemos ser responsables, hemos visto que día a día aumenta la cantidad de personas circulando en las calles de Copiapó, es por ello, que realizamos el llamado al autocuidado, no salga de su casa, salvo que sea estrictamente necesario, no vaya acompañado de adultos mayores y niños, utilice mascarilla, mantenga su distanciamiento de un metro y medio y si anda en la calle utilice alcohol gel, hasta que pueda lavarse las manos con agua y jabón”.
Por su parte, el General Enrique Heyermann Ríos, agregó “Esto fue una actividad planificada con anticipación, ya que se ha visto que mucha gente está transitando por las calles…. hicimos esta actividad con planificación, para controlar las personas que tienen que estar en cuarentena…”.
Finalmente, cabe destacar que se aumentarán los controles en las calles de todas las comunas de la región, por ello, se reitera extremar el autocuidado y permanecer en sus casas.
0 Comments:
Publicar un comentario