13 jul 2020

Fiscalía argumentó en Juicio Oral delito de tráfico de droga y obtuvo condena del acusado

Lunes 13 de Julio de 2020.- La Fiscalía de Atacama investigó y argumentó los antecedentes de un delito referido al tráfico de droga, el cual fue detectado en junio del año pasado en las cercanías de Caldera.

De acuerdo a la información conocida en la audiencia de Juicio Oral de este caso, la cual se desarrolló en su totalidad a través de video conferencia respetando todas las garantías de los intervinientes, el acusado fue detenido el 23 de junio del 2019 en un control carretero. Procedimiento a cargo de personal del OS-7 de Carabineros a la altura del kilómetro 880 de la ruta 5 Norte, ocasión en que con el apoyo de un perro detector de droga los funcionarios pudieron incautar marihuana y pasta base que era trasladada en el asiento trasero de la camioneta que era guiada por el imputado.

“De acuerdo a la investigación dirigida por la Fiscalía, se estableció que el acusado transportaba 22 paquetes contenedores de pasta base de cocaína y 29 de marihuana. Totalizando más de 50 kilos entre ambas sustancias”, indicó el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Córdova Carreño.

Dichos antecedentes fueron el sustento de la acusación de la Fiscalía en contra de Rafael Muñoz Montecinos, quien fue detenido por personal policial el día de cometido este delito.

En el Juicio la Fiscalía pudo demostrar la responsabilidad penal del imputado en los hechos indagados, consiguiendo que los Jueces condenaran a Muñoz Montecinos en su calidad de autor del delito consumado de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes. Con ello, fue sentenciado a cumplir la pena de cinco años y un día de presidio, sanción que deberá purgar de manera efectiva en la cárcel de Copiapó. Siendo sancionado además al pago de una multa de 40 Unidades Tributarias Mensuales.



0 Comments:

Publicar un comentario