10 jul 2020

Copiapó cuenta con nueva residencia sanitaria

Viernes 10 de Julio de 2020.- Una nueva residencia sanitaria para casos positivos de Covid 19 y contactos estrechos entró en funciones a partir de este viernes en la comuna de Copiapó. 

El hotel cuenta con 130 habitaciones y permitirá hospedar a 170 personas, cuyas instalaciones ya se encuentran habilitadas y cumplen con los requisitos exigidos para este tipo de instalaciones.

El recinto está destinado a personas sospechosas o positivas al coronavirus, que no requieran hospitalización y no tienen las condiciones para cumplir su cuarentena en su hogar.

La residencia, cuenta con habitaciones para personas con capacidades diferentes, las cuales podrán realizar su aislamiento con las condiciones necesarias y optimas.

Además, es preciso indicar que las residencias sanitarias cuentan con un equipo médico, de enfermeras, kinesiólogos y tens, quienes monitorean a los pacientes hospedados.

El Seremi de Salud, Bastian Hermosilla Noriega “Esta es parte de una estrategia para controlar la propagación del Covid-19. Hoy estamos dando inicio a una nueva residencia sanitaria en la comuna de Copiapó, y es importante mencionar que las estas residencias sanitarias son gratuitas y en ellas se ofrece alimentación y monitoreo constante”.

En la actualidad la región dispone de 2 residencias en Copiapó, 1 en Caldera y 1 un la comuna de Vallenar.

Finalmente, cabe destacar, que todo paciente que no pueda cumplir su aislamiento seguro, puede llamar al call center 800-726-666 o al correo electrónico residenciasatacama@redsalud.gov.cl



0 Comments:

Publicar un comentario