14 jul. 2020

Carabineros fortalecerá fiscalizaciones para evitar traslados a segundas viviendas

Martes 14 de Julio de 2020.- Con motivo de la llegada de un nuevo feriado, que para muchos se transformará en largo, las autoridades sanitarias en conjunto con Carabineros fortalecerán las fiscalizaciones vehiculares y a personas, para evitar los desplazamientos a segundas viviendas y también fiestas clandestinas y en general aglomeraciones de personas que conlleven a contagios y propagación del Covid-19. 

De acuerdo a lo manifestado por el Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Juan Pablo Caneo Farías, los servicios preventivos dispuestos por la autoridad para este fin de semana  interferiado, buscan resguardar la seguridad de las personas y velar por el cumplimiento total de las disposiciones de la autoridad sanitaria. “Creo necesario recordar que está prohibido ir a segundas viviendas, a excepción de casos autorizados para mayores de 65 años o enfermos crónicos, previo aviso a la Seremi de Salud”, expresó el General Caneo. 

En el contexto, dijo más adelante, el llamado es a la ciudadanía que asuma su protagonismo en la prevención del contagio y propagación del coronavirus, para ello Carabineros desplegará servicios reforzados en toda la región, con el fin detectar aquellas acciones irresponsables que pueden afectar a toda la comunidad. Carabineros realizará controles vehiculares preventivos reforzados y también controles a personas que se desplacen en distintos puntos de la región, lo que se suma a los controles y aduanas sanitarias. 

Hoy en la región se registraron 41 casos nuevos, lo cual da un total de mil 648 personas contagiadas, muchos son amigos, son padres, madres, abuelos, esposos o esposas, hijos. “Es por eso que es imperante que los vecinos de la región sean conscientes del riesgo que implica su irresponsabilidad, quizá los más jóvenes no se agraven, pero si contagian a alguien del grupo de riesgo, serán responsables de su muerte y esa persona pueden ser sus padres, sus abuelos o alguien muy cercano”, reflexionó el general Caneo. 

Finalmente, el Jefe de Zona de Carabineros recordó la importancia de quedarse en casa en la medida de lo posible, usar mascarillas en espacios públicos y por sobre todo respetar el “Toque de Queda”, no exponerse a las sanciones punitivas que establece el incumplimiento de estas disposiciones.



0 Comments:

Publicar un comentario