6 jul 2020

CALDERA | Detectan a tres personas con la inmunoglobulina IgM alta en Puerto Viejo

Lunes 06 de Julio de 2020.- (Diario Chañarcillo) Este sábado la Municipalidad de Caldera llevó a cabo una jornada en terreno de atención médica para los habitantes de la localidad de Puerto Viejo, a propósito de la detección de un caso positivo que entró en contacto con algunos vecinos del lugar.

La iniciativa, que fue promovida por la alcaldesa Brunilda González, fue dada conocer a través de las redes sociales de la alcaldía con los resultados obtenidos del trabajo de campo realizado por un equipo de profesionales del Centro de Salud Familiar (Cesfam).

En ese sentido se supo que hicieron la toma de 91 muestras de sangre para someterlas a los test rápidos de covid-19, con el propósito de detectar rastros de la inmunoglobulina IgM o IgG dependiendo de caso; el testo estuvo a cargo de los integrantes del equipo del laboratorio.

Con la pesquisa, lograron determinar que tres personas levantaron la inmunoglobulina IgM, lo que significa que están en una etapa aguda de la infección; es decir, que el contagio podría ser reciente. En ese sentido, se les tomó la muestra para una PCR y se les indicó el cumplimiento de aislamiento preventivo.

Fuente : Diario Chañarcillo - http://www.chanarcillo.cl/detectan-a-tres-personas-con-la-inmunoglobulina-igm-alta-en-puerto-viejo/



0 Comments:

Publicar un comentario