1 jun 2020

SOLIDARIDAD EN ACCIÓN | Instalan comedor popular en Diego de Almagro para ayudar con almuerzos a adultos mayores

Lunes 01 de Junio de 2020.- La Concejal María Torrejón de la comuna de Diego de Almagro, y Presidente de la Mesa del Adulto Mayor, quien preocupada de los abuelitos que no tienen los recursos o las redes necesarias para comprar almuerzos, realizó un catastro para ir en ayuda de este grupo, promoviendo esta gran iniciativa social, que consiste en un Comedor Popular “Corazón de Abuelitos”, en que un grupo de voluntarios, prepara a diario almuerzos, para ir a entregárselos directamente a los beneficiarios a sus domicilios. “Nuestros adultos mayores son los más desprotegidos en esta pandemia, por ser el grupo de riesgo y no los podemos dejar de lado. Por lo mismo, Junto a muchas personas de gran generosidad, emprendimos este desafío que crece día a día”.

La Concejal destacó que “esto es voluntario, el personal del municipio, ocupa los días en que no tienen sus turnos habituales para estar con nuestros abuelitos. Tenemos personas que cocinan, otros que arman los almuerzos, además de apoyo nutricional, para que la minuta sea adecuada a ellos. Finalmente, algunos voluntarios son choferes y repartidores, con lo que se completa el día”.

Mientras tanto, la voluntaria Karina Ahumada, destaca el proceso que se vive día a día para la elaboración de almuerzos. “el Comedor Popular Corazón de abuelitos, tiene a un grupo de voluntarios que lleva diariamente, de lunes a viernes la alimentación a nuestros abuelitos y abuelitas en situación de vulnerabilidad, a la hora de almuerzo, con una cantidad suficiente para que alcance también a la cena, este comedor funciona adecuadamente, gracias a la generosidad de empresas y personas particulares, que colaboran activamente. Son muchos que se están haciendo parte de este grupo solidario”.

Fuente : Medio Asociado - Subelaradio.cl (Diego de Almagro)



0 Comments:

Publicar un comentario